martes, 5 de julio de 2022

EL MAESTRO GIL VIATELA CARDOZO DESTACADO Y MULTIFACÉTICO ARTÍSTA PLASTICO AUTOR DEL DISEÑO DEL LOGO O ESCUDO DE NATAGAIMA, FALLECIÓ EN LA MADRUGADA DEL 5 DE JULIO EN IBAGUÉ

Natagaima martes 5 de julio de 2022/ Noticias/ Cultura/ Crónic@ de LAREGIÓN/ lfgn.

EL MAESTRO GIL VIATELA CARDOZO DESTACADO Y MULTIFACÉTICO ARTÍSTA PLASTICO AUTOR DEL DISEÑO DEL LOGO O ESCUDO DE NATAGAIMA, FALLECIÓ EN LA MADRUGADA DEL 5 DE JULIO EN IBAGUÉ, A LOS POCOS DÍAS DE HABER RECIBIDO LA ORDEN DE PACANDÉ EN EL MARCO DE LA VELADA SANJUANERA CERCA DE LA MEDIA NOCHE EN LA PLAZA DE EVENTOS CULTURALES Y MERCADOS CAMPESINOS EN NATAGAIMA TOLIMA.

No todos los momentos son gozosos en el transcurso de La Fiesta Sanjuanera. También llegan los dolorosos cargados de lágrimas y tristeza.  A los pocos días del inicio de la Velada del 23 de junio cerca de la media noche en la Plaza de Eventos y Mercados Campesinos en Natagaima, donde su nombre había sido exaltado y reconocido con honores e impuesta La Orden de Pacandé, el maestro Gil Viatela Cardozo fallecía en un hospital de Ibagué en la madrugada del 5 de julio a causa de una bronconeumonía a la edad de 93 años.

Este lamentable suceso que enluta hoy a sus hijos, nietos, familiares, allegados y amigos marca el final de un siglo y el comienzo de una nueva etapa en el proceso de evolución y reinvención de la historia, la cultura y el desarrollo en el Municipio de Natagaima Tolima.  

El maestro Gil Viatela Cardozo no ha muerto. Solo ha completado una fase en el proceso natural de la vida, al reunirse con sus seres queridos en el más allá, en otra misteriosa e ignorada dimensión y vivirá siempre en el recuerdo y los corazones de quienes tuvimos la fortuna de conocerlo y compartir con aprecio, admiración y respeto valiosas experiencias en algún momento de su inspiradora existencia.

Nuestra más sentida condolencia y fraterna solidaridad a la familia Viatela Galindo y demás parientes, allegados y amigos. Mucha fortaleza interior, luces, fe y serenidad en momentos de desconcierto y dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario